Existen dos grupos de seguros Patrimoniales, los que protegen los bienes materiales del asegurado, y los seguros de Responsabilidad que cubren los gastos del asegurado por los daños que pueda haber causado a un tercero.
Ejemplos de los que protegen los bienes materiales del asegurado:
-
Póliza de Incendio: ofrece indemnización por los daños materiales causados a los bienes asegurados por la acción directa o indirecta de incendio.
-
Póliza de Robo: indemniza al asegurado o beneficiario por las pérdidas que se produzcan a consecuencia de robos de los bienes muebles declarados, contenidos en los locales o residencias amparados en la póliza.
-
Póliza de industria y comercio: Ampara las pérdidas y daños directos, físicos o materiales que, por causas accidentales, imprevistas, repentinas y no excluida específicamente, sufran los bienes asegurados que se mencionan a continuación:
-
Edificaciones
-
Maquinarias y equipos industriales
-
Existencias
-
Instalaciones
-
Suministros
-
Mejoras o bienhechurías
-
Mobiliario
-
Ejemplos de seguros de Responsabilidad que cubren los gastos del asegurado por daños a terceros:
-
Póliza de Responsabilidad Civil General: Ampara la responsabilidad civil general extracontractual ante terceros en que pudiera incurrir el asegurado, sus empleados, socios y/o directores, mientras se encuentren en el desempeño de las funciones a su cargo.
-
Póliza de Responsabilidad Patronal: Garantiza al asegurado el pago de las prestaciones dinerarias que él efectúe a cualquiera de sus trabajadores o derechohabientes, por las consecuencias de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, independientemente si el patrono fuere o no el responsable.
Si desea cotizar nos puede contactar a través de nuestro número de atención al cliente escaneando el siguiente código QR o da clic aquí Chat

